En 1929 un jueves 24 de octubre, empezó la caída de la bolsa de Wall Street. Con mas de 13'000,000 de títulos que cotizaban en baja no encontraron gente a la cual pudieran venderle dejaron en la ruina a miles de inversores que; habían comprado acciones con créditos que ya no podrían pagar por falta de dinero.
La gente entró en pánico por la situación económica, quienes tenían dinero en sus cuentas bancarias fueron a retirarlo. Los bancos no podían hacerle frente a la situación; en Los Estados Unidos trataron de hacerle frente a la situación, pero fueron demandados por deudas incobrables. Alrededor de 600 bancos fueron los que quebraron ante la situación.
Después de esto inició "La Gran Depresión".
En Estados Unidos muchas empresas tuvieron que cerrar, ya que no contaban con los bancos y debido a la crisis la gente no podía gastar.
Todo esto trajo consecuencias sobre todo en el campo, los agricultores se vieron afectados y algunos, desesperados por pagar sus deudas, vendieron sus tierras a precios nisiquiera pensados y se fueron a trabajar al Oeste de Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.
La depresión no solo afecto a los agricultures y campesinos, llego a afectar hasta los profesionales y empresiarios, dejando que la clase media fuera mas bien como una clase media-baja.
Clarissa J. Salas Garay N:32 2A
No hay comentarios:
Publicar un comentario